Decálogo de aspectos satisfactorios

Estos son los 10 factores que consideramos imprescindibles para que el restaurante establezca un vínculo de relación a largo plazo con el cliente.


  • Buen trato, es uno de los aspectos más valorados y más exigidos por parte del cliente, pues es algo imprescindible en la atención al cliente.
  • Mostrar interés, el cliente necesita sentirse especial y protagonista allí a donde va, por eso exige un interés por parte del restaurante.


  • Higiene, otro aspecto imprescindible para una buena atención al cliente y primordial en cualquier tipo de negocio o actividad social.


  • Rápida atención, es el apartado que ha ganado mucha importancia porque el cliente de hoy en día quiere aprovechar al máximo su tiempo y no le gusta perderlo, por ello una rápida atención influye mucho en la opinión del cliente, así como servir a todos los comensales al mismo tiempo para que puedan disfrutar de la comida al mismo tiempo.



  • Esmero en la calidad del producto, hoy en día el cliente es cada vez más exigente y valora tanto la presentación del plato como la calidad del producto.


  • Buena relación calidad precio, un precio razonable y una buena calidad es lo que demandan los clientes en estos momentos.


  • Establecimiento e instalaciones, una buena ubicación y un local con una decoración acertada favorece que el cliente entre y se sienta agusto, disfrute de la velada en un entorno acogedor lo que fomentará que repita su asistencia.


  • Una carta atractiva, variedad de platos y especificación de alimentos que incluyen los platos para que las personas con intolerancia a algún alimento puedan escoger bien sus platos.


  • Claridad en los precios y facilidades de pago: una carta y menú que indique qué está incluido y que no así como variedad en las tarjetas que se puedan usar en el pago además de efectivo.

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